Saltar la navegación

5. Gestión del Tiempo

La gestión del tiempo es la capacidad de administrar el tiempo utilizando una variedad de habilidades, herramientas y técnicas para administrar de manera efectiva tareas, proyectos, metas y cronogramas.

Nunca parece haber suficiente tiempo en los roles de gestión y supervisión. Por lo tanto, el objetivo de la gestión del tiempo no debe ser encontrar más tiempo. El objetivo es establecer una cantidad razonable de tiempo para dedicar a estos roles y luego usar ese tiempo sabiamente.

 Técnicas simples para administrar el tiempo

Haz una lista de "cosas por hacer" para tu día

  • Hazlo al final del día anterior. Marque los elementos como "A" y "B" en prioridad. Reserve dos horas de inmediato cada día para hacer los elementos "A" importantes y luego haga los elementos "B" en la tarde.

Lea su correo a la misma hora todos los días.

De esa manera, es probable que acceda a su correo con regularidad y no se distraiga con ningún correo específico que termine ocupando demasiado de su tiempo.

Enfócate en una cosa a la vez

En lugar de hacer malabarismos con varios proyectos a la vez, programe bloques de tiempo durante los cuales solo se concentre en una tarea o un proyecto. Tome descansos pero elimine las interrupciones durante estos períodos de enfoque.

Programe tareas prioritarias en su horario de máxima audiencia
Todos tienen un momento del día en el que son más productivos, así que concéntrese en las tareas que tienen la mayor prioridad para completar durante ese tiempo. Una vez que haya establecido ese bloque de tiempo, elimine las distracciones como llamadas y correos electrónicos y use ese tiempo cuando esté en su mejor momento mental para realizar sus tareas más importantes.

Elimina distracciones externas

Cuando encuentre su plato lleno con todas las tareas de alta prioridad, debe eliminar todas las distracciones externas. Esto incluye a otras personas, correos electrónicos, llamadas telefónicas y todos los sitios de redes sociales. Ahora enfoca toda tu energía en una tarea a la vez hasta que el proyecto esté completo, y luego puedes pasar a la siguiente.

 Solo di no

Tú eres el jefe. Si tienes que declinar una solicitud para atender lo verdaderamente importante y urgente, no dudes en hacerlo. Lo mismo se aplica a cualquier proyecto o actividad que haya determinado que no va a ninguna parte: prepárese para pasar a tareas más productivas.