Saltar la navegación

1. Organización de línea

En una organización de línea, las unidades superiores tienen la autoridad para dar órdenes a las unidades subordinadas. En un sistema de una sola línea, cada persona recibe comandos solo de una persona de arriba y da comandos solo a una persona de abajo. Las personas en el mismo nivel no tienen autoridad entre sí. Sólo pueden comunicarse a través de su unidad superior inmediata.

Las principales ventajas de este tipo de estructura son líneas claras de mando y líneas claras de informes, así como una asignación clara de tareas y responsabilidades. Las principales desventajas son que este tipo de estructura requiere mucho tiempo y es inflexible. Puede tomar tiempo antes de que las órdenes del nivel superior se lleven a cabo en un nivel inferior. Los superiores tienen que tener mucho conocimiento experto y tienen que asumir mucha responsabilidad. Por lo tanto, podrían sentirse sobrecargados.

Las ventajas de la organización divisional son que existe un alto grado de identificación de los gerentes de división con su división. Se pueden hacer ajustes flexibles a las condiciones cambiantes del mercado y las decisiones se toman más rápido. La asignación de responsabilidad es clara.[1] También hay ventajas en términos de experiencia especializada. Por ejemplo, el personal de compras de una división tiene un conocimiento detallado de los productos de su división.

Las principales desventajas son que, debido a la independencia de los gerentes de división, sus ideas pueden diferir de los objetivos del director gerente. Esto puede conducir a la fricción. Es probable que haya cierta duplicación de trabajo y se requieran más empleados.

line

Images Disclaimer : All the images which appears in this didactic unit are taken from pixabay platform with the Pixabay Licence